SON IMPUTADOS POR CUATRO DELITOS
Título: 

Edwin Characayo e Hiper García son enviados con detención preventiva por el caso de soborno

Characayo ayer en la FELCC de La Paz. Foto: ERBOL

El exministro de Desarrollo Rural y Tierras Edwin Characayo y el exdirector General de Desarrollo Rural Hiper García Quecaña fueron enviados este jueves con detención preventiva a diferentes cárceles por el lapso de cinco meses dentro de la denuncia por un caso de un supuesto soborno.

La determinación fue asumida en audiencia de medidas cautelares donde a Characayo se dispuso enviarlo al penal de Palmasola, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, mientras que en el caso de García se decidió remitirlo al penal de San Pedro en La Paz.

La Fiscalía estableció que existen indicios que establecen que ambos exfuncionarios se los encontró la noche de este martes 13 de abril en pleno centro paceño con $us 20.000 por un trámite de saneamiento de tierras de una propiedad, ubicada en el municipio de San Ramón, del departamento de Santa Cruz.

El proceso que enfrentan ambos es por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, concusión y cohecho pasivo propio.

Cesar Rojas, abogado del exministro, afirmó que en la audiencia la Fiscalía no presentó elementos que demuestren que su cliente haya podido participar del supuesto cobro de dinero por un trámite ni tampoco el hecho que tenga un domicilio legal.

En el marco de la investigación, la Fiscalía realizó ayer allanamiento en los domicilios de Characayo y García donde la Policía pudo secuestrar documentos, computadoras y celulares de las exautoridades.