POLÉMICA
Título: 

Diputado del MAS pide que Mesa pase a investigado en caso ‘Golpe’ y CC le responde con acciones legales por corrupción

Céspedes se apersonó al caso "Golpe I". Foto: Radio Soberanía.

El diputado del MAS, Anyelo Céspedes, informó que está solicitando que Carlos Mesa pase de testigo a investigado en el caso denominado “Golpe de Estado I”, con el objetivo de que sea encarcelado, sin embargo, Comunidad Ciudadana (CC) le respondió cuestionando su integridad y anunció que iniciará acciones legales por un presunto caso de corrupción del legislador.

Céspedes dijo que no permitirá impunidad de los hechos de 2019, por lo cual está presentando un apersonamiento y solicitud para que se amplié la investigación del caso “Golpe I” contra Carlos Mesa, Tuto Quiroga y Samuel  Doria Medina.

Acusó a los opositores de delitos como atribuirse los derechos del pueblo, asociación delictuosa y otros.

El diputado consideró que Mesa es el “primer golpista” porque en 2019 llamó a las movilizaciones en los tribunales electorales, por lo cual ahora quiere que el expresidente acompañé a Luis Fernando Camacho en la cárcel de Chonchocoro.

De parte de CC, el jefe de bancada en Diputados, Enrique Urquidi, sostuvo que en realidad Céspedes es quien debe responder ante la justicia. 

Urquidi recordó que el diputado del MAS estuvo implicado en presuntos hechos de corrupción debido a un audio filtrado en diciembre, en el cual supuestamente ofreció favorecer a la exalcaldesa Angélica a cambio de 200 mil dólares, 

Señaló que Céspedes incluso reconoció la veracidad del audio, por lo cual considera que es una confesión de tráfico de influencias, cohecho y otros delitos.

Como la Fiscalía aún no hizo nada respecto al caso del audio, Urquidi anunció que Comunidad Ciudadana iniciará acciones en contra del diputado Céspedes y todos sus cómplices, para que se investigue y se sancione de manera ejemplar la comisión de los delitos.