Detención de Marcel Rivas vence en octubre y su defensa espera que luego pueda defenderse en libertad
El próximo mes vence una nueva ampliación a la detención preventiva del exdirector de Migración Marcel Rivas en la cárcel de San Pedro ante la denuncia de haber facilitado la salida de los exministros de Gobierno, Arturo Murillo, y del extitular de Defensa, Luis Fernando López.
Karlo Brito, abogado de la exautoridad, cuestionó la tercera ocasión que se le dispuso para su defendido y aguarda que una vez se concluya esta determinación se le pueda conceder la solicitud de cesación a la detención preventiva que solicitará ante el Juzgado que se encarga del caso.
“Ha sido una decisión del juez simplemente para poder establecer la permanencia del señor (Marcel) Rivas en el penal de San Pedro que, reitero, se ha determinado hasta el mes de octubre”, afirmó.
Contra Rivas, pesa un segundo proceso por la alertas migratorias, presuntamente “ilegales”, que fueron emitidas como parte de una "persecución política" contra 445 personas durante la administración de Jeanine Añez.
El próximos mes se tiene previsto que también pueda concluir la detención preventiva que se le fue impuesta en mayo por el lapso de cinco meses.
En ambos casos, Brito aseguró que la Fiscalía no tiene ningún indicio para acusarlo. Sobre el primer caso, que se investiga por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, dijo que Murillo y López salieron de forma ilegal del país y no por ningún puesto fronterizo controlado por Migración.
Respecto a las alertas migratorias aseguró que fueron emitieron para la “protección de la ilegal salida de los menores de edad” que figuraban en ese entonces como desaparecidos. El caso se investiga por incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y uso indebido de bienes del Estado.