Comunarios aclaran que aún no apareció el cuerpo del joven pesquero que cayó de su bote en el lago Titicaca
Dirigentes, comunarios y familiares aclararon este jueves que el cuerpo de Willam M. N., un joven pesquero que cayó al lago Titicaca todavía no apreció, como había informado la Policía a los medios.
“Han dado esa información, en lo cual hemos venido a desmentir, el cuerpo no ha aparecido, todavía seguimos buscando”, aseguró uno de los comunarios.
El hecho ocurrió el domingo 22 de diciembre en la población de Sacucu Challapata, municipio de Escoma, ubicado en el departamento de La Paz, cuando Willam M. N. salió en la madrugada a pescar, pero desde ese entonces no se supo más de su paradero.
Sin embargo, a medida que pasaron los días aparecieron las pertenencias del joven como las botas, guantes, la red de pesca, el bote y otros, pero no el cuerpo. Presumen que murió ahogado.
Los familiares del joven llegaron a la sede de gobierno para aclarar la información y no perjudicar en la búsqueda de Willam M. N., ya que indicaron que al circular la noticia se pretendía dejar de lado los rastrillajes.
Para mañana volverán al lago para continuar con la búsqueda, sin embargo, requieren de gasolina para realizar la incursión en lanchas. Las autoridades de la población de Escoma van gestionando ante los surtidores del lugar para proveer de combustible.
El bote del joven pesquero se habría hundido debido a una sobre carga, según el testimonio de otras personas que se dedican al mismo rubro.
Los familiares y comunarios piden a la Policía continuar con la búsqueda del joven para darle una cristiana sepultura. ///oem