MAZAMORRA
Título: 

Caso Bajo Llojeta: Presentan denuncia contra empresa inmobiliaria por estragos y homicidio culposo

Arias fue a la Fiscalía para realizar la presentación.

A la cabeza del alcalde Iván Arias, se la presentado este lunes ante la Fiscalía una denuncia penal contra los propietarios y representante legal de la inmobiliaria Kantutani, debido al deslizamiento de mazamorra que dejó varias viviendas dañas y la muerte de una niña de cinco años.

El homicidio culposo está castigado con seis meses a tres años de prisión, pero se agrava hasta cinco años en caso de grave violación de los deberes inherentes a una profesión.

Entre los delitos denunciados están estragos, lesiones graves y leves, daño calificado y homicidio culposo, debido al deceso de la niña Camila que había quedado atrapada en el fango que afectó su vivienda.

La Alcaldía culpa a la inmobiliaria puesto que realizó movimientos de tierra para su predio de cementerios. Según la comuna, la empresa alegaba tener permiso del Gobierno Municipal de Achocalla e ignoró las alertas que se le hizo al respecto.

La empresa Kantutani, mediante un comunicado, negó que el movimiento de tierras haya sido la causa de los sucesos del fin de semana, sino atribuyó la responsabilidad al taponamiento de un embovedado.

El alcalde Iván Arias respondió a la empresa que bóveda estaba limpia y que la misma se obstruyó justamente por la masa de lodo que se arrastró.

La Fiscalía informó, con anterioridad, de que se convocará a los alcaldes de La Paz y Achocalla para que presenten descargos. 

Arias advirtió que cuidado se haga aparecer como culpables a los alcaldes y no al empresario que realizó el movimiento de tierra.