Aprehenden a presuntos ‘grafiteros’ del ‘evismo’; sus abogados denuncian persecución política
En la previa al Cabildo convocado por organizaciones “arcistas”, seis personas fueron capturadas de madrugada en la ciudad de La Paz, sospechadas de deteriorar bienes del Estado con grafitis de mensajes políticos. Sin embargo, abogados del ala “evista” denunciaron que se trata de un hecho de persecución política que carece de pruebas.
La captura se produjo en la avenida Landaeta por el estadio de Bolívar, donde los implicados estaban en una movilidad particular que llevaba pinturas, según indicó el equipo jurídico del MAS.
Los abogados “evistas” indicaron que seis personas fueron atrapadas, de las cuales tres estarían siendo imputadas y otras tres cumplirían sólo un arresto.
Explicaron que el proceso es por el tipo penal de deterioro de bienes del Estado, pero consideran no existe pruebas de que se haya cometido ese delito.
“En ningún momento se ha podido demostrar este estos extremos y sí se puede demostrar de que esta es una persecución política a militantes del Movimiento al Socialismo, que están siendo en este momento perseguidos por el Ministerio de Gobierno”, dijo uno de los abogados.
“Han visto pinturas en un auto y nada más, no se ha podido eh demostrar mayores indicios”, acotó otro abogado.
Los juristas manifestaron que, de considerarse en este caso la comisión de un delito, todos los grafiteros del país deberían ser procesados.
Insistieron en que estas personas fueron aprehendidas sólo por ser masistas, por lo cual no descartaron acudir a entidades de defensa de derechos humanos.