HUBO DOS MUERTOS
Título: 

Aún no hay versión oficial sobre lo ocurrido en la balacera de Desaguadero; Policía sigue investigando

La FELCC atendió el caso registrado el viernes. Foto: cortesía.

A cinco días de la balacera que dejó dos personas fallecidas cerca a Desaguadero, la Policía sigue las investigaciones en un caso que ha generado diferentes rumores sobre lo ocurrido.

En el caso estarían involucrados policías antidrogas. Entre las fallecidas está una mujer sargento y otro efectivo se encuentra herido en un hospital.     

El jefe de la fuerza anticrimen, coronel Omar Zegada, dijo que se ha conformado un equipo multidisciplinario con diferentes especialistas de criminalística, para apoyar a la investigación.

“Es un caso bastante amplio y que requiere la participación y el trabajo minucioso de los investigadores”, señaló el jefe de la FELCC, quien evitó adelantar una hipótesis del caso.

El mayor René Tambo, jefe de la División Homicidios, manifestó que descarta la hipótesis de que la balacera se habría producido en un “volteo” de una carga de mercurio.

Asimismo, Tambo indicó que se realizan estudios respecto a la versión de que el caso estaría relacionado a las sustancias controladas.

Entretanto, la fuerza anticrimen espera el resultado de informes y pericias que se han encargado para esclarecer el caso, como en balística, luminol y absorción atómica.

También el mayor Tambo anunció que se gestionará la toma de declaración del policía que se encuentra convaleciente, previa verificación de su salud.