Inicio y optimismo

Por Marcelo De La Cruz

En resumen, es un buen inicio. Incluido un equipo que con diez días de trabajo consiguió un empate de visitante: Wilstermann. Al Tigre no le ayudo el VAR, sino que los que lo hacen respetar la norma hicieron su trabajo, después cada cual trazo líneas en la pantalla. Bolívar ni se despeino en Montero y ganó con justicia. Always Ready mostro su cara más conservadora de estas últimas temporadas en la División Profesional. 

Los que esperaban milagros no se dieron, en la primera no hay santos que muevan influencias. Los que esperaban desastres, que sigan esperando sentados, sorpresas ni en el sorteo de canchas; todo estuvo normal y con mucha humedad. Y eso está bien.

El fútbol nuestro debe encontrar este tipo de inicios para entrar en la normalidad de la legalidad de este deporte plasma en otros lares y aquí pareciera ser extraño. Estamos tan acostumbrados a los líos que comenzar bien nos hace dudar, todos estamos así, pero hay algo que me alegra: el pronóstico de lo que vendrá es alentador. 

Los dos “benjamines” se dieron el gusto de jugar un partidazo en Trinidad, Libertad Gran Mamoré ganó con gol de arquero incluido y eso es espectáculo. El segundo tiempo de Oriente ante Nacional es espectáculo también, los de Erwin Sánchez comenzaron hacerla rodar con prolijidad y eso es promesa de algo mejor. Pienso que en un Torneo tan largo es posible equivocarse hasta tres veces de proceso y aún eso buscar el título, pero si un equipo comienza a acostumbrarse a ganar es muy difícil que lo paren hasta el final.

El inicio tuvo de todo: Tormenta en La Paz, mucha gente en Santa Cruz para ver a Oriente y Blooming, hasta la locura de los hinchas de Aurora que pidieron que su técnico Pérez se vaya por un empate en la primera fecha. Falta ver a Palmaflor, mi gran curiosidad, el Inde y Royal Pari también juegan en lunes. Es lo que quería ver en la primera fecha, lo del VAR, es superable.

Imagen Principal: