Economía
Facturamos $us1 MM el último mes, dice ABE
TKSAT-1 cuenta con 8 clientes fijos y dos eventuales
Directos de la ABE, Iván Zambrana. Foto: Erbol.

Jueves, 16 Octubre, 2014 - 13:32

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó hoy que el satélite de comunicación Túpac Katari ya cuenta con 12 clientes, entre fijos y eventuales.

“Tenemos unas 12 empresas que ya han usado el satélite, unas ocho que están usando en régimen permanente, 24 horas al día y con contratos indefinidos, y otras cuatro que hacen uso eventual del mismo”, señaló el funcionario.

Zambrana señaló que los ingresos, por los servicios del Satélite, avanzan conforme a los proyectado, y que esperan cerrar el año con $us8 millones.

“El último mes ya hemos facturado una cifra superior al millón de dólares en el último mes, se están cumpliendo las metas previstas y vamos a llegar al final de gestión con una recaudación bruta que va a rondar los 8 millones de dólares”, manifestó.

El satélite Túpac Katari fue puesto en órbita el 20 de diciembre de 2013, desde la estación Xichang (China), e ingresó en operación comercial el 1 de abril.

La construcción del satélite demando una inversión total de $us300 millones, de los cuales $us251 millones provienen del Banco de Desarrollo de China. 

MÁS NOTICIAS