Ciencia y Tecnología
Publicado en la revista Journal of Family Psychology
¿Tu hijo favorito? estudio desmiente el 'todos por igual'

Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 18 Abril, 2016 - 15:54

¿A quién quieres más? ¿A tu hijo o a tu hija? ¿Al primogénito o al terciogénito? La respuesta que solemos dar a estas preguntas suele ser que queremos a todos nuestros hijos por igual, que ninguno es el prefiero de papá o de mamá. Sin embargo, un reciente estudio parece contradecir esta idea.

El trabajo realizado por sociólogos de la Universidad de California, que fue publicado en la revista Journal of Family Psychology, revela, tras de estudiar a 384 familias (768 progenitores), que el 70 % de las madres y el 74 % de los padres admitieron que preferían a uno de sus hijos.

Aunque los padres no respondieron a cuál de sus hijos, específicamente, era el favorito, los investigadores han deducido que el favorito no suele ser el más pequeño, como a menudo se cree, sino el primero (es decir, el hijo en el que se ha invertido más recursos por el tiempo transcurrido y, también, el que produce más emoción a los padres porque es la primera experiencia paternal que tienen).

Se llegó a esta conclusión porque los hijos pequeños revelaban en las encuestas que los mayores eran los favoritos de los padres, lo que también parecía afectar a su autoestima. La socióloga Katherine Conger, líder del estudio, ha señalado:

Nuestra hipótesis de partida era que los hijos mayores, los primogénitos, estarían más afectados por la percepción de que recibían un trato diferente por su condición de hijos mayores en la familia.

Vía | El Periódico
Imagen | migrant_60

tomada de: xatakaciencia

 

 

MÁS NOTICIAS

Valorar esta noticia: 
sin votos aún