Lugo reconoce a un hijo concebido cuando era obispo

Contenido-noticia: 

 

Un segundo niño descubierto a través de la prensa como hijo de Fernando Lugo, de nombre Angel, llevará su apellido, apenas el ex presidente de Paraguay y ex obispo católico firme el documento de rigor, informaron fuentes del registro civil de las personas a Clarín, en Asunción.

La existencia de Angel, de 10 años , se registró a principios de junio pasado, cuando su madre, Narcisa de la Cruz de Zárate decidió darlo a publicidad para obligar al ex religioso a apurar su reconocimiento.

“Ya retiramos (el miércoles) el documento firmado por el jefe del Registro Civil. Ahora solo falta que él vaya a firmar cuando vuelva de su viaje”, manifestó Narcisa.

El ex gobernante, que fue defenestrado el 22 de junio pasado por un juicio político entablado por el Congreso, participó ayer en Caracas de las fiestas organizadas en homenaje a Hugo Chávez.

“Este año ya le vamos a inscribir a Angel en el colegio con el apellido Lugo”, reveló orgullosa la mujer, una ex enfermera del centro de salud de San Pedro, la diócesis episcopal donde Lugo ejerció su ministerio eclesiástico hasta el 2005, distante a unos 400 km al norte de Asunción.

De la Cruz relató en su día a los medios que el niño nació de una relación surgida cuando visitó al entonces obispo en busca de ayuda y consejos al separarse momentáneamente de su pareja, con la que tuvo otros cuatro hijos.

Otras tres mujeres que demandaron paternidad de sus hijos a Lugo son oriundas de ese departamento, el más pobre del país.

Lugo reconoció al hijo de una de ellas, Viviana Carrillo, de 29 años, cuyo hijo Fernando Armindo, de unos cuatro años, ya lleva el apellido del padre.

Fue en abril de 2009, en plena Semana Santa. Lugo no había cumplido un año de su gobierno –de cinco– que había comenzado en agosto de 2008.

A partir del escándalo apareció con otro reclamo de paternidad Benigna Leguizamón, ex limpiadora del Obispado de San Pedro, madre de Lucas Fernando, de nueve años.

Enseguida llegó Hortensia Morán, una catequista que ayudó al ex religioso en su campaña electoral por la presidencia de Paraguay. Esta exige el apellido Lugo para su hijo Juan Pablo, de cinco años.

A ambas, el ex gobernante les negó el reconocimiento. La primera aguarda desde hace cuatro años la orden judicial para obtener la prueba de ADN.

Morán consiguió el examen pero un tribunal desechó el reclamo porque las pruebas salieron negativas. La mujer volvió a apelar alegando que dichos examenes se realizaron cuando Lugo era sometido en ese momento a un intenso tratamiento con quimioterapia. Padece cáncer linfático.

“El no pidió el ADN y directamente lo reconoció” sin más trámite, reveló Narcisa quien admitió que una de sus hijas iba periódicamente a principios de mes al Palacio de Gobierno a cobrar la mensualidad que el presidente reservaba para su hijo.

En el 2009, cuando se desataron los escándalos con las demás mujeres, Narcisa desvirtuó las versiones que ya corrían sobre su relación con el entonces presidente.

Acerca de su repentino interés por buscar el apellido Lugo para su hijo, respondió que Angel ya había crecido y que el reclamo partió del niño.

Sin embargo, tras su destitución de la Presidencia por el Congreso el 22 de junio “por mal desempeño de sus funciones”, los trámites se paralizaron hasta esta semana, explicó la mujer. “Pasaron siete meses y mi hijo seguía sin apellido”, comentó. Aún así, reveló que el menor visita a su padre cada fin de semana.(tomado de clarín)

A.S.C.

 

foto_noticia: 
categoria_noticia: