Un total de 35 aprehendidos es el resultado de operativos ‘Mi Barrio Seguro’ de la FELCC-El Alto
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto informó que durante los tres días del operativo “Mi Barrio Seguro” se logró la aprehensión de 35 antisociales, en patrullajes preventivos.
El coronel Limbert Coca, director de la FELCC alteña, indicó que los operativos se realizaron entre viernes y domingo, sobre todo en la zona 12 de Octubre.
Indicó que el viernes se capturó a 19 personas, de las cuales 17 son varones con antecedente por robo agravado y que tenían en su posesión elementos constrictores y armas punzocortantes, mientras que las mujeres tenían pastillas de Diazepam, que se usan como somníferos para sus víctimas.
El sábado se aprehendió a siete personas, de las cuales cinco son varones y dos mujeres, quienes también tenían somníferos en su posesión, según el reporte policial.
El domingo, la FELCC logró la captura de nueve personas, de las cuales ocho son varones una es mujer.
De los aprehendidos en domingo, cinco pertenecen a un grupo delincuencial juvenil que fue detenido cuando pretendía ingresar a un evento social en Achocalla. Entre sus integrantes tenían 119 pastillas somníferas, indicó el coronel Coca.