Gobierno niega persecución y apunta a la Fiscalía por la aprehensión de Jeanine Añez
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, apuntó a la Fiscalía de La Paz como la responsable de emitir una orden de aprehensión en contra de la expresidenta Jeanine Añez y sus excolaboradores, a raíz de una denuncia iniciada el año pasado.
La autoridad dijo que la Policía Boliviana ha cumplido la orden “dentro de un proceso que habría sido iniciado en diciembre de la gestión anterior por el caso de golpe de Estado en nuestro país".
Del Castillo negó persecución política desde el gobierno. “Nosotros no amedrentamos a quienes piensan diferente, pues estos procesos ya estaban iniciados en nuestro país desde la gestión 2020 (...); este Gobierno no está persiguiendo a nadie, lo que está haciendo es que exista justicia en nuestro país", manifestó.
Añez y sus exministros son investigados por los delitos de terrorismo, sedición, conspiración a instancias de la exdiputada masista Lidia Paty, quien el año pasado activó la denuncia ante la Fiscalía de La Paz.
Antes habían sido detenidos los exministros de Justicia Álvaro Coímbra y de Energías Rodrigo Guzmán, sindicados de los mismos delitos. El ministro de Gobierno afirmó que “las autoridades judiciales investigarán cada caso y determinarán una sanción, si es que amerita”.