Morales niega “dedazo” en el MAS y atribuye el calificativo a la derecha
El presidente del MAS Evo Morales negó este domingo aplicar el “dedazo” en la elección de candidatos de ese partido para las elecciones subnacionales y aseguró que las designaciones tienen la participación de sus organizaciones sociales.
Morales atribuye a la derecha el supuesto “dedazo” que él estaría imponiendo, a pocas horas de acabarse el plazo para que los partidos inscriban a sus candidatos a alcaldes, concejales, gobernadores y asambleístas.
“Falsamente, la derecha habla de "dedazo" en las candidaturas a Subnacionales cuando, desde hace un mes, el MAS-IPSP y organizaciones sociales eligen juntos a un candidato, y cuando hay dos organizaciones en un sector los precandidatos llegan a consenso”, escribió en su cuenta twitter.
Sin embargo, la tarde de este domingo militantes del MAS y seguidores de Eva Copa, acusaron a Evo Morales de aplicar el “dedazo”, una medida unilateral que decide el jefe del partido sin importar la posición de las bases que elevan un candidato distinto al preferido del expresidente.
El expresidente Jorge Tuto Quiroga a través de su cuenta twitter, acusó a Evo Morales de vetar a Eva Copa y de imponer el “dedazo del jefazo” para el candidato en El Alto.
Asegura que el “el tirano no perdona a los que aceptaron su renuncia, y convocaron a elecciones, después de su fraude del 2019 en Bolivia. Evo quiere tapar su cobardía defenestrando a los que no renunciaron, ni se fugaron”.