INFORMA LA FISCALÍA
Título: 

Ubican en Arica al exjefe de la FELCC, buscado por la desaparición de la libreta de Evo

Foto de archivo.

El coronel Iván Rojas, exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC)y buscado por el caso de la desaparición de la libreta militar de Evo Morales, fue ubicado en la ciudad de Arica en el norte chileno, según informó el fiscal del caso Rudy Terrazas.      

El fiscal señaló que, de acuerdo a una declaración jurada presentada por el abogado de Rojas, se tiene conocimiento oficial de éste se encuentra en un condominio de la calle París de Arica (incluso se tiene el número de bloque y departamento) y que estaría tramitando refugio en Chile.

Agregó que, de acuerdo con el mismo documento, la esposa de Rojas también estaría en la misma ciudad chilena.

Indicó que para continuar la investigación se coordinará con la dirección de relaciones internacionales del Ministerio Público, la Cancillería y la Policía chilena.

El fiscal indicó que Rojas tenía alerta migratoria, por lo cual no se conoce cómo salió del país.

El caso de la libreta se remonta a febrero de este año, luego de que la abogada de Morales fue detenida por la Policía. Entonces, el exmandatario denunció que se había robado el documento a la jurista.

El proceso estaba inactivo hasta noviembre, cuando se filtró un video en el cual se escucha al exviceministro Javier Issa decirle al coronel Rojas que la libreta habría sido quemada y que el exministro Arturo Murillo tenía conocimiento de aquello.

En ese marco, tanto Rojas como Issa y Murillo están investigados en este caso. El fiscal Terrazas indicó que estos dos últimos estarían en Estados Unidos.

El coronel Rojas también enfrenta otros procesos: uno por presunta legitimación de ganancias ilícitas junto a su esposa y otros por supuesta manipulación de investigaciones.