LA MADRUGADA DE ESTE SÁBADO
Título: 

Capturan en Montero al policía buscado por desaparición de Betsabé

Operativo de captura por efectivos del DACI. Foto/Fiscalía de Cochabamba

El exteniente de la Policía Boliviana Adán Boris M.A. fue capturado la madrugada de este sábado en un alojamiento en la ciudad de Montero donde estaba escondido. La Fiscalía abrió un proceso por el delito de trata y tráfico a raíz de la desaparición de su pareja Betsabé Mara Alacia de 24 años de edad en la ciudad de Cochabamba.

En declaraciones a la prensa este sábado en la ciudad de El Alto, el viceministro de Seguridad Ciudadana Wilson Santamaría confirmó que el teniente será remitido al Ministerio Público para su procesamiento legal, luego de ser dado de baja con ignominia de la Policía Boliviana.

Adan Boris llegó este sábado a la ciudad de Cochabamba en medio de fuertes medidas de seguridad tras ser descendido enmanillado del avión que lo transportó desde Santa Cruz.

En Cochabamba, el  Fiscal Departamental Eduardo Terrazas Chacón informó por su lado que la Policía ejecutó la orden de aprehensión emitida contra Adán Boris quien fue encontrado por efectivos de Inteligencia.

El Ministerio Público abrió la investigación del caso por el delito de trata y tráfico de personas y no descarta cambiar el tipo penal hacia la figura de feminicidio. La madre totalmente desconsolada y los familiares pidieron a la justicia la máxima sanción.

De acuerdo con una nota de prensa de la fiscalía, Betsabé habría desaparecido la tarde del 11 de agosto del 2020, en el municipio de Quillacollo, cuando salió de su vivienda para ver a su enamorado Adán Boris M.A.. La joven no retornó a su domicilio y su familia presentó la denuncia formal ante la Policía.

El 21 de agosto, también se procedió a la aprehensión del hermano del sindicado, quien fue trasladado a dependencias policiales con fines investigativos.

De acuerdo con el abogado de la familia Juan Carlos Montaño, Adán Boris ya tiene antecedentes en 2018 por intento de feminicidio contra su expareja pero el caso fue archivado porque la víctima desistió.   

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Cochabamba, Rubén Darío Lobatón, informó que se pidió a la Fiscalía que ese proceso se active nuevamente como un antecedente del caso Betsabé.