Ríos considera un ‘antecedente nefasto’ la determinación judicial en favor del exviceministro Cáceres

El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, consideró como “antecedente nefasto” la determinación judicial en favor del exviceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas Felipe Cáceres que obtuvo la detención domiciliaria por presuntos nexos con el narcotráfico.
En la resolución judicial en contra del exzar en la lucha contra las drogas en el gobierno de Evo Morales, se establece la presentación cada 15 días ante el Ministerio Público, y no se estableció ninguna fianza.
“Lamentablemente un antecedente nefasto en lo que representa la lucha contra el narcotráfico en nuestro país esta persona ha sido beneficiada con detención domiciliaria”, cuestionó Ríos.
La autoridad recordó que las pruebas y elementos presentados lograron establecer que en el operativo de la fuerza antidroga, el laboratorio de cristalización de clorhidrato de cocaína estaba a 600 metros dentro de la propiedad de Cáceres donde funcionada además su empresa de áridos.
Pese a la determinación judicial, Ríos aseguró que el Ministerio de Gobierno dará seguimiento “estricto” al proceso contra Cáceres.
La destrucción e incineración de la factoría contó incluso con la presencia de un representante del Ministerio Público que certificó la existencia de los implementos y equipos que eran utilizados con fines ilícitos. ///agc