OCURRIÓ ESTA MADRUGADA
Título: 

La Paz: Nace una niña en manos de una patrulla policial en zona Garita de Lima

Policías celebran un alumbramiento en medio de una patrulla. Foto/captura de pantalla

Una niña nació la madrugada de este sábado en medio del auxilio de una patrulla policial a la madre que dio a luz a pocos metros de ingresar al “Hospital La Paz” en la zona de Garita de Lima en la Sede de Gobierno.

El padre de nombre Leonardo y su pareja Mariana permanecían en un alojamiento y ante los fuertes dolores que fatigaba a la madre, el progenitor salió en busca de auxilio y encontró a un policía que cumplía tareas de control en la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

La Policía atendió el pedido del padre y evacuó a la mujer al hospital más cercano distante a cuatro cuadras de la plaza Eguino. Al llegar al hospital, la madre no pudo aguantar las contracciones y al ser bajada del vehículo patrullero expulsó a la recién nacida que fue acabó en manos de un efectivo policial.

“Evacuamos a las seis de la mañana a la señora Mariana al hospital donde al bajar del vehículo dio a luz a la niña. En ese momento, tratamos de abrigarla, salió personal del Hospital e hizo el correspondiente corte (del cordón umbilical)”, manifestó el policía satisfecho por esta su primera experiencia en esta clase de contingencias.

Tanto la madre como la niña, que nació con 2.3 kilos, se encuentran en buen estado de salud, según un video difundido en RRSS donde el médico agradeció a los policías de la EPI de San Pedro por llevar de manera exitosa el alumbramiento de emergencia.