EN APELACIÓN
Título: 

Revés judicial para los imputados en caso Joker: amplían detención de Alejandro y dictan cárcel para su pareja

Alejandro cumple detención en San Pedro. Foto de archivo.

La situación judicial del joven Alejandro Z. y su pareja Mayra F. se complica, después de que una Sala Penal de La Paz decidió endurecer sus medidas cautelares que deberán cumplir, mientras se desarrolla la investigación por el caso de asesinato en afueras de la discoteca Forum de La Paz.

Alejandro está imputado por el delito de asesinato, mientras que su pareja por complicidad. En este caso, el joven, disfrazado de Joker, estuvo es una pelea en afueras de la discoteca e hirió con arma blanca a tres personas, de las cuales una falleció.

En una primera instancia, un juzgado cautelar determinó que Alejandro cumpla un mes de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro, mientras que la mujer se defienda con detención domiciliaria, mientras se desarrollan las investigaciones.

Sin embargo, este viernes en instancia de apelación, la Sala Penal Segunda de La Paz decidió revocar la decisión inicial y endurecer las medidas. Alejandro, entonces, debe cumplir al menos tres meses de prisión preventiva, mientras que su pareja debe ser conducida a la cárcel de Obrajes para ser encerrada también por tres meses.

Según explicó el fiscal Gustavo Valdez, la Sala Penal tomó esa decisión al considerar que existen riesgos procesales suficientes para encarcelar a los imputados, además de que un mes de plazo no era suficiente para realizar la investigación.

En este caso, Alejandro, mediante su defensa legal, alegó que había actuado en defensa propia. Hubo movilizaciones tanto en La Paz como en Beni, para expresarle su apoyo en este proceso.