ELECCIÓN EN POTOSÍ
Título: 

Trabajadores de Aseo Urbano de Bolivia eligen nueva directiva y demandan respeto a sus derechos

Elección de la nueva directiva de la FENTRAB.

SUMANDO VOCES

La Federación Nacional de Trabajadores de Aseo Urbano (Fentrab) de Bolivia eligió el 25 de febrero en Potosí a su nueva directiva, encabezada por Richard Cartagena Flores, en el cargo de secretario ejecutivo nacional. El nuevo dirigente afirmó que su gestión se centrará en la defensa de los derechos laborales, actualmente vulnerados por las empresas.

«El nuevo directorio de la Fentrab buscará en primera instancia el respeto de nuestros derechos, como trabajadores y seres humanos», enfatizó Cartagena, Además, destacó que el congreso se realizó en un marco de legalidad y legitimidad, con la participación de representantes de todos los departamentos.

Añadió que aún se mantienen reuniones para identificar las principales necesidades de la Federación y realizar los reclamos ante las instancias correspondientes. También señaló que el nuevo directorio está evaluando los conflictos de cada sindicato para darles seguimiento.

Cartagena, con 30 años de trabajo en la empresa EMSA de Cochabamba, informó que la nueva directiva se presentó ante la Central Obrera Boliviana (COB) para solicitar su reconocimiento formal. El secretario ejecutivo Juan Carlos Huarachi les pidió que presenten todos los documentos correspondientes a la elección, y tras este hecho, se realizará la posesión.

«Viendo la situación, el compañero Huarachi ha indicado que va a reconocernos luego de que nosotros entreguemos la documentación necesaria. Ese es, de manera verbal, el apoyo que ellos nos han brindado y reconocen que esta Federación ya está conformada y reconocida por los trabajadores», puntualizó Cartagena.

El nuevo dirigente señaló que agilizarán los trámites, ya que el reconocimiento formal es clave para iniciar las gestiones y demandas correspondientes.

“Yo me siento orgulloso de representar a mis compañeros y es necesario que la ciudadanía sepa que la gente trabajadora de aseo existe, y no somos parte de la basura, sino somos seres humanos que necesitamos crecer en todo ámbito, pero sí me siento orgulloso de pertenecer a esta Federación y poder guiar y orientar a los futuros dirigentes”, finalizó Cartagena.