Detienen en Chile al empresario acusado por el deslizamiento en Bajo Llojeta
El empresario Luis Iturralde, que sería el responsable de la empresa inmobiliaria Kantutani, ha sido detenido en Chile y se realizan los trámites para su traslado a Bolivia y responda por el deslizamiento que dejó como saldo una niña fallecida y varias casas con severos daños.
La información fue confirmada por el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, quien resaltó la coordinación de la Policía con Interpol para lograr la aprehensión del empresario.
Explicó que se había emitido una orden de aprehensión en contra de Iturralde y que la misma fue comunicada a Interpol.
Ríos indicó que, si bien esta persona fue aprehendida en Chile, aún se debe cumplir el procedimiento para que pueda ser trasladada a Bolivia.
En este caso, la Alcaldía de La Paz denunció al empresario porque su inmobiliaria estaba realizando movimientos de tierra en un predio de cementerios sin autorización, lo cual habría generado la mazamorra con la lluvia del fin de semana.
La mazamorra afectó decenas de viviendas con toneladas de lodo, además de generar pérdidas de enseres y vehículos que quedaron atrapados en el lugar. La niña Camila de cinco años, no pudo ser rescatada de su casa y falleció a causa del desastre.