Pese a protestas y rechazo de ‘evistas’, la nueva Directiva de Diputados defiende su legalidad
Un día después de la polémica sesión, legisladores “evistas” y disidentes de la oposición expresaron su rechazo a la nueva Directiva de la Cámara de Diputados que nuevamente se encuentra controlada por el ala “arcista”.
Omar Yujra fue elegido para presidir la gestión legislativa 2024 – 2025 y luego posesionado, de forma sorpresiva en el cargo, la noche del martes por Verónica Chalco, pese a que no estaba gran parte de los legisladores presentes en el hemiciclo.
La facción “evista” intentó este miércoles ingresar para la sesión, sin embargo, al ver que las puertas se encontraban cerradas, instaló una protesta junto a Jerjes Mercado, quien también rechazó a la nueva directiva.
Sin embargo, Yujra cuestionó que algunos legisladores se hayan prestado a un “juego político” para tratar de “defenestrar” la decisión que ya habría sido consensuada y concertada en la bancada del MAS.
“Ustedes han sido testigos a la votación que se ha dado en horas de la noche y que posteriormente ha sido ratificado y bueno, hemos sido posicionados como corresponde”, aseguró junto a todo el directorio.
Entre las primeras acciones que se asumieron, Yujra informó que fue tomar posesión del edificio, de la parte administrativa, financiera, al igual que el resguardo policial que ya está bajo su mando.
Deisy Choque, quien ahora es la primera vicepresidenta, respaldó la elección y aseguró que fue conforme a lo que establece el Reglamento General de la Cámara de Diputados. //agc