TRAS 12 DÍAS DE BLOQUEO 'EVISTA'
Título: 

Gobernador de Cochabamba pide tregua a los sectores movilizados para entrar en un diálogo

El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, en conferencia de prensa. Foto: captura video

Al cumplirse 12 días del bloqueo de carreteras, el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, pidió una tregua a los sectores sociales movilizados para poder ingresar en un diálogo que permita resolver los conflictos.

“Instamos a todas las organizaciones sociales deponer actitudes y entrar en una tregua entre cochabambinos. Nos han visitado varios sectores, pequeños, medianos productores, algunas organizaciones sociales, hemos atendido y escuchado sus demandas que también piden que se pueda levantar los bloqueos”, afirmó.

El pronunciamiento de Sánchez surge en medio del reclamo y protesta de diferentes sectores productivos que exigen que se desbloqueen las carreteras que dejaron aislado al departamento por parte de sectores sociales “evistas”.

“El mejor escenario para buscar soluciones a los conflictos es el diálogo, no podemos ir como bolivianos y como cochabambinos a esa confrontación”, instó en referencia al cabildo de diferentes instituciones previsto para las próximas horas en Cochabamba.

Sánchez reconoció que los bloqueos ocasionan cuantiosas pérdidas económicas para el departamento, sin embargo, consideró que el presidente Luis Arce debería abrir “escenarios de diálogo” para escuchar el pedido de los movilizados. //agc