Del Castillo y Arce dicen que por ‘intereses mezquinos’, Holguín no pudo ascender a general de la Policía
Durante el acto de ascensos en la Policía, el presidente Luis Arce y el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, cuestionaron que por “intereses mezquinos” de algunos senadores no haya podido subir al grado de General Primero, el coronel Erick Holguín.
El mandatario de Estado cuestionó que el oficial de la institución del orden haya sido excluido de la terna presentada el pasado año, sin embargo, fue ratificado este jueves como Comandante Departamental en Santa Cruz.
“Lamentamos la conducta de algunos senadores que han marginado, han excluido al coronel (Erick) Holguín, que ha tenido una intachable trayectoria policial a lo largo de su carrera; estos intereses mezquinos, políticos, cálculos electorales no vienen bien a la patria, ni al reconocimiento que aporta con su trabajo y su profesionalismo”, dijo.
En esa misma línea, Del Castillo dijo que, pese a los ascensos de 12 coroneles, no haya sucedido lo mismo con Holguín a quien agradeció por los más de 35 años de servicio dentro de la institución del orden y los diferentes cargos que ocupó.
“Lamentablemente este (Santa Cruz) departamento, uno de los departamentos más grandes y más importantes que tiene nuestra querida patria Bolivia hoy no tendrá su general y esto se debe a intereses mezquinos de senadoras y senadores que están ocupando un curul pagado por el pueblo boliviano”, añadió.
El pasado año, cuando se supo Holguín se encontraba en la lista de aspirantes al generalato, fue cuestionado por los legisladores del ala “evista” y de la oposición por denuncias de supuestas irregularidades y actitudes contra sus subalternos. //agc