La lluvia trae alivio a los pobladores de Roboré, municipio azotado por los incendios forestales
La lluvia llegó en pasadas horas al municipio cruceño de Roboré, una de las regiones más afectadas por los incendios forestales que también dejaron un panorama desolador en la comunidad de San Lorenzo Nuevo.
Los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) habían advertido las precipitaciones pluviales en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y los sectores que se encontraban afectados por el fuego.
De acuerdo con el reporte de medios cruceño, la lluvia también llegó a Concepción, San Javier y San Ignacio de Velasco durante la madrugada de este jueves.
En los últimos días, los incendios forestales afectaron incontables hectáreas de bosque, animales silvestres e incluso viviendas de comunarios que fueron evacuados como medida de precaución ante la inminente llegada del fuego.
Desde el Viceministerio de Defensa Civil, en coordinación con la Gobernación y municipios afectados, todavía trabajan en la contención de los incendios. Dos helicópteros Z-9 del Ejército se sumaron a las tareas y realizaron sobrevuelos de reconocimiento y descarga de agua en Roboré y El Puente. //agc