Descartan feminicidio e investigan por homicidio culposo la muerte de una joven en un alojamiento de El Alto
Luego de la autopsia médico legal, la Policía descartó que la joven de 22 años hallada sin vida en un alojamiento de El Alto haya sido víctima de feminicidio, como en primera instancia informó el Ministerio Público.
Según el coronel Rubén Caetano, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de La Paz, la autopsia reveló que la joven falleció por anoxia cerebral, presencia de contenido gástrico y asfixia mecánica por broncoaspiración, causada por el consumo de bebidas alcohólicas.
La Fiscalía dispuso la aprehensión de cuatro personas: el enamorado, con quien la fallecida estaba consumiendo bebidas alcohólicas; la madre; la hermana; y el cuñado de la víctima.
Primero se pensaba que era un feminicidio y que los familiares ayudaban a encubrirlo, pero ahora las investigaciones se realizan por el tipo penal de homicidio culposo.
Los aprehendidos fueron llevados a declarar en instalaciones de la FELCV. Según el jefe policial, una autoridad judicial determinará la situación jurídica de los mismos.