Bolivia llega al Mercosur con la ‘firme intención’ de contribuir al desarrollo del bloque, afirma Arce
Bolivia llegó al Mercado Común del Sur (Mercosur) con la “firme intención” de contribuir “activamente” en el desarrollo y fortalecimiento del bloque regional, afirmó este lunes el residente Luis Arce.
Durante su intervención en la 64° Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur) y Estados Asociados, en Asunción, Paraguay, el mandatario boliviano consideró que la adhesión de Bolivia marca un “hito histórico” para el desarrollo del país.
“Bolivia llega al mercosur con la firme intención de contribuir activamente al desarrollo y fortalecimiento de nuestro bloque regional. Estamos comprometidos a trabajar de manera conjunta para el comercio la inversión y la cooperación en áreas estratégicas”, aseguró.
Consideró además que la adhesión también refuerza la convicción de Bolivia para la integración regional, la cual es “la clave para contribuir y construir un futuro de paz, prosperidad y justicia social” para todos los países de la región.
Como miembro pleno del bloque, Arce aseguró permitirá al país reafirmarse como una “bisagra de integración” con capacidad para coordinar y conciliar las acciones de la Comunidad Andina de Naciones y el Mercosur.
“Nuestro ingreso permitirá tener derecho al voto que significa la posibilidad de tomar decisiones para el desarrollo de la región que se adecuen a nuestra estructura productiva y a los retos que como país identificamos”, añadió.
El mandatario boliviano también no descartó que Bolivia pueda ofrecer el Mercosur la experiencia del Modelo Económico Social Comunitario Productivo que actualmente es aplicado. //agc