Liberan al comediante que fue detenido por personificar a un policía en un sketch cómico
Después de varias horas, el comediante Raúl C., que fue arrestado por protagonizar un sketch en el que actuaba de policía, fue finalmente liberado la noche de este viernes mediante un mandamiento de libertad.
El mandamiento de “libertad provisional” fue emitido por el Juzgado 12 de Instrucción Penal Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer. La Defensoría del Pueblo se encargó de las gestiones para lograr el objetivo.
El hecho fue rechazado por diferentes personalidades que incluso lo calificaron como un exceso de parte de la Policía.
El comediante fue arrestado por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz debido a que habría personificado a un policía vistiendo un enterizo de color verde olivo para un sketch cómico que fue emitido en un medio de comunicación.
Integrantes del elenco 'More Humor' aseguraron en todo momento que Raúl C. no faltó el respeto a la institución del orden ni tampoco utilizó algún distintivo similar al de la Policía.
Mediante sus redes sociales, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, recordó que ninguna persona civil puede utilizar uniformes de las fuerzas del orden “que no tengan autorización”.
“Sin embargo, activar mecanismos de seguridad policial o acciones penales a partir de una entrevista o un acto cultural o artístico es inaceptable; ninguna forma de censura o afectación a la libertad de expresión puede ser tolerada en una sociedad democrática”, dijo.
Del Castillo añadió que el asunto fue “subsanado” y que se “tomarán las acciones correspondientes en el interior de la policía”. //agc