RECUERDA VARIOS EPISODIOS
Título: 

Cívico cruceño denuncia ataque sistemático hacia su persona y habla de división en Santa Cruz

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, en un video difundido en redes sociales.

En un video difundido en redes sociales, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, denunció este jueves que existe un ataque sistemático hacia su persona y divisiones en las instituciones cruceñas.

No precisó a quienes se refería en sus acusaciones, sin embargo, mencionó que "los títeres tienes un problema angustia del poder", en un afán de supuestamente controlar los diferentes estamentos regionales.

“A mi persona, Fernando Larach Santisteban, el ataque ha sido sistemático y ofensivo incluso llegando aspectos intolerables”, denunció a tiempo de recordar la etapa electoral para llegar al Comité pro Santa Cruz.

En esa época, dijo que existen fotografías de funcionarios y exfuncionarios de la Gobernación de Santa Cruz ocasionando desmanes fuera de las instalaciones del ente cívico.

Otro de los momentos que recibió los ataques dijo que fue cuando afirmó que el proceso de revocatoria de mandato del presidente Luis Arce no era viable al igual que cuando presentó el proyecto de la nueva relación de Santa Cruz con el Estado.

“Pero como no era el tipo de planteamiento que ellos querían, mal hecho y no sirve”, añadió Larach.

Posteriormente, el cívico cruceño recordó que cuando se organizó una Cumbre de Instituciones por la unidad recibió ataques de quienes dicen que, si la “unidad no es en torno a ellos, no sirve”.

“Me disculparán todos, pero yo no juego así. La unidad se debe cumplir en torno a los mejores elementos, hombres y mujeres que logren consensos en la población y que tengan propuesta y capacidad para lograr mejores días para Santa Cruz”, dijo.

Además, recordó los episodios cuando fue recibido “de mala manera” en las oficinas de la Asamblea Legislativa Departamental o por llamar “hermano” al gobernador en ejercicio Mario Aguilera, por la amistad que tienen.

“No podemos, pues, ser tan infantiles. Por si no saben, acá en Santa Cruz los amigos nos tratamos así: ‘Mi hermano’”, cuestionó.

Reclamó incluso a quienes dicen que si uno no está con ellos es tildado de traidor y masista. Según Larach, ese tipo de actitudes están “profundamente reñidas con un principio que dicen defender, la democracia” o de quienes piensan diferente. ///agc