Al menos 30.000 visitantes acudieron a la primera Feria Internacional del Libro en El Alto
La literatura clásica, infantil, los escritores alteños y la variedad de actividades musicales y culturales caracterizaron a la Primera Feria Internacional del Libro de El Alto, que culminó el domingo con el registro de 30.000 visitantes. La Alcaldía ya comenzó las gestiones para siguiente versión del próximo año.
La primera versión del libro duró 11 días, en su desarrollo hubo 250 actividades culturales, entre presentaciones de libros, charlas, simposios y recreacionales. Para la última jornada se preparó un acto de clausura.
La directora de Culturas de la Alcaldía, Pamela Alcázar, informó que más de 300 unidades educativas de El Alto, Achocalla, Viacha y Laja visitaron las instalaciones de la muestra ferial de la Terminal Metropolitana.
“Al año se repite la feria, estamos viendo ya no más, las reuniones con la Cámara Departamental (del Libro), en esta ocasión, nuestros escritores alteños van a tener un lugar privilegiado en la feria”, afirmó.
En esta primera versión, la producción alteña estuvo presente con el libro Crónicas Antigravedad, del periodista Jorge Quispe. El texto resume crónicas selectas que resultaron de la vivencia en cobertura de prensa.
Otros autores alteños, que destacaron, fueron Raimundo Quispe, Oscar Coaquira, Quya Reina, Fher Masi e Isabel Nina.
Durante el cierre de la feria, hubo la presentación de una muestra del jazz, se entregó además galardones a destacados escritores. La participación de la embajada de Francia caracterizó el semblante internacional del evento cultural. //agc