EFEMÉRIDE DEPARTAMENTAL
Título: 

Gobernador Unzueta: El Beni sangra por la destrucción de sus bosques y humedales

Gobernador del Beni Alejandro Unzueta. Foto/captura

El gobernador del Beni, Alejandro Unzueta, afirmó este sábado que el Beni sangra por la destrucción de sus bosques y humedales y pidió a las autoridades nacionales y a los bolivianos no ser cómplices ante la pérdida de estos recursos naturales que son parte de la amazonia.

“El Beni es nuestro hogar, también nos toca defender y cuidar nuestros bosques, flora y fauna y cuidar el planeta. No seamos cómplices con nuestro silencio de la destrucción de este hermoso hábitat y paraíso terrenal con el que Dios nos ha bendecido”, dijo.

Durante su discurso con motivo del 181 aniversario de la efeméride departamental, recordó que los bosques y humedales del Beni son el corazón de la amazonia que mantiene el equilibrio climático del planeta.

“Miren cómo se encuentra el imponente río de Amazonas, casi con agua al mínimo, con mortandad de peces y animales. Despertemos hermanos bolivianos y despertemos todos aquellos de amamos y cuidamos este planeta”, manifestó.

Sostuvo que es momento de dejar diferencias y trabajar incansablemente por el bienestar común porque la construcción de Beni requerirá de un diálogo próspero con las autoridades nacionales, generando soluciones colaborativas, donde las ideas se valoren por su mérito y trabajar unidos para superar estos desafíos y avanzar hacia un futuro más brillante para el país y del departamento.

Destacó las gestiones realizadas por la Gobernación y el apoyo del presidente Luis Arce para hacer realidad una epopeya de 120 años como es la construcción del puente binacional Bolivia-Brasil subiendo las poblaciones de Guayaramerín-Guajará-Mirín.

Manifestó que el soñado puente abre las puertas para convertir al Beni en una macro región para forjar un nuevo futuro en favor de las generaciones venideras.

“Es fundamental exigir la verdad y transparencia en todas las gestiones gubernamentales y municipales, aboguemos por instituciones que sirvan al pueblo sin sesgos políticos. Solo así podamos construir una sociedad justa basada en respeto a la verdad y a la ley. La unidad del Beni y Bolivia es la llave para superar esta crisis económica, social y ambiental. Solo trabajando juntos, con la resiliencia y solidaridad podemos construir un futuro más prospero y sostenible para todos” indicó.