Arias responde a críticas por las pancartas para Argentina: ‘no entiendo por qué tanto revuelo’
Después de que fue criticas por políticos y periodistas por las pancartas y mural dedicadas a la selección argentina, el alcalde paceño Iván Arias descalificó la polémica, aunque se expresó abierto a que se fiscalice la campaña.
“La campaña es muy sencilla, no entiendo por qué tanto revuelo”, manifestó el burgomaestre.
“Messi Sos Grande”, “Bienvenidos Campeones”, dicen las pancartas que tienen el logotipo del Gobierno Municipal. Las críticas apuntaron a que se estaba apoyando a una selección rival de Bolivia, además de que se utilicen recursos públicos para este tipo de mensajes.
Arias señaló que varios jóvenes fueron a recibir a la selección argentina y que no por ello dejan de ser patriotas.
Recordó que antes se recibió también a Pelé, cuando llegó al país.
“Somos una ciudad privilegiada de recibir a los campeones del mundo y de recibir a una estrella, que es de nivel continental. Lo recibimos a Pelé y lo recibímos con amabilidad”, dijo.
Arias recalcó que se trató de una bienvenida y no quiere decir que Bolivia se deba “achunchar” para enfrentar a Argentina. Incluso manifestó que la Verde vencería a la albiceleste.
Reprochó que, mientras otras ciudades pretenden quitar la sede de las eliminarías a La Paz, haya paceños que en vez de estar orgullosos, empiezan a “publicar tonteras”.
El Alcalde manifestó a quienes publicaron las críticas “les encanta el odio y la confrontación”, además de que manifiestan su propia falta de fe.
Recordó que la gestión pasada cuando autoridades municipales quisieron entregar una estatuilla a la selección nacional, el técnico de entonces los sacó “a palos”. “Yo mismo me he retirado callado, nos han humillado, pero no por eso voy a llorar”, recordó Arias a tiempo de reprochar a la prensa que no hizo eco de ese suceso.
Anunció que ahora se verán pancartas de apoyo a la selección boliviana.
Respecto al anuncio de fiscalizar la campaña, Arias desafió “que lo hagan” y aseveró que hubo aporte privado.