SE MANTIENE EL HORARIO DE INVIERNO
Título: 

Educación descarta ampliar la vacación invernal y ratifica el retorno para el 24 de julio

Labores escolares en un colegio. Foto: archivo

El retorno a clases en las unidades educativas fiscales, particulares y de convenio en Bolivia será el próximo lunes 24 de julio, por lo que se descartó una nueva ampliación del descanso pedagógico, informó este martes el ministro de Educación, Edgar Pary.

“Confiamos que esta semana nuestros colegas maestros, estudiantes, madres y padres de familia se estén preparando para retornar a clases desde la próxima semana”, explicó la autoridad de Estado consultada al respecto.

En ese sentido, recomendó a los padres de familia aprovechar los últimos días de vacación hacer vacunar a sus hijas e hijos contra la influenza para evitar resfríos y contagios de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs).

El retorno a las clases será bajo el horario de invierno, mientras que el uso de los uniformes para asistir a las unidades educativas no es obligatorio, recordó Pary.

Desde el lunes 3 de julio comenzó el descanso pedagógico por dos semanas, pero debido al ingreso de un frente frío se decidió su ampliación por una semana más, por recomendación del Ministerio de Salud y Deportes. //agc