SE EMITIÓ UN COMUNICADO
Título: 

La APDHB de Édgar Salazar niega toma violenta de la sede en La Paz y asegura legitimidad

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), de Edgar Salazar, negó haber tomado las oficinas de la sede en la ciudad de La Paz y haber ejercicio violencia contra personas que se encontraban en su interior.

Mediante un comunicado, aseguró su legalidad y legitimidad de la directiva y rechazó las  “acusaciones y sindicaciones por parte de personas vinculadas a partidos políticos de oposición”.

“Rechazamos contundentemente posiciones tergiversadas de algunas instituciones de carácter nacional que señalan que hubiese existido una toma violenta de nuestras oficinas”, aseguró la entidad en el documento.

Además, aseguró que ser pidió a quienes estaban dentro de la sede de la APDHB que desocupen “de manera pacífica, así lo reflejan las imágenes que se encuentran en nuestro poder”.

Tras la “toma” del inmueble Amparo Carvajal, no pudo ingresar y también aseguró tener todos los documentos que respaldan su legitimidad y legalidad al frente de la institución defensora de los derechos humanos.

Activistas la oposición acusaron a “grupos violentos” afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) de lo ocurrido. //agc