SANTA CRUZ
Título: 

Tribunal concede la tutela a favor de la exminstra Roca para que viaje al exterior por problemas de salud

Roca

El Tribunal Décimo Primero de Sentencia en lo Penal de Santa Cruz concedió este jueves la tutela de la acción de libertad a favor de la exministra de Salud Eidy Roca pueda salir del país para atender sus problemas de salud degenerativa en Córdova, Argentina.

Pese a que  comenzó con más de una hora de retraso, durante la audiencia, la autoridad valoró los elementos que presentó la defensa de la exautoridad, del gobierno de Jeanine Añez, para que le conceda el permiso para tratarse la esclerosis lateral múltiple, enfermedad que padece hace tiempo.    

“Esperaba que se me dé inmediatamente (la autorización, pero) de alguna manera se nos ha concedido la tutela. Debo presentar el boleto y la fecha de la cita médica”, dijo Roca, quien llegó en silla ruedas, en un breve encuentro con los medios.

La defensa de la exministra debe presentar algunos requisitos como su valoración médica actualizada, documentos que establezcan el lugar donde se realizará los estudios y el tiempo que permanecerá en el vecino país.

Se aguarda además que se proceda al desarraigo temporal de Roza quien se encuentra con detención preventiva dentro de la adquisición, presuntamente irregular, de los respiradores chinos en 2020. //agc