DELITO DE LESIONES GRAVES
Título: 

Juez anula imputación contra el cocalero César Apaza por la agresión a una mujer Policía en 2022

El dirigente cocalero César Apaza. Foto: archivo

El Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal de La Paz determinó anular la imputación formal que pesaba en contra del dirigente cocalero César Apaza por el delito de lesiones graves en contra de una mujer Policía ocurrido el pasado año.

La abogada del dirigente cocalero, Evelyn Cossío, informó que la decisión fue asumida en una audiencia de consideración de nulidad a la resolución de imputación formal presentada por la Fiscalía.  

Según la jurista, durante la audiencia el Ministerio Público habría presentado elementos “contradictorios” en la relación de los hechos, lo que motivo a que la autoridad jurisdiccional disponga anular la imputación contra Apaza.

El proceso fue abierto el 22 de septiembre de 2022 cuando el dirigente cocalero fue aprehendido por la quema y destrozos al mercado paralelo de la coca de Villa El Carmen. En ese entonces, según la denuncia, Apaza habría ocasionado lesiones a una mujer Policía ocasionándole una lesión a la altura del tabique nasal.

El dirigente cocalero de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) continúa detenido preventivamente en Chonchocoro por cerca de 13 tipos penales. //agc