Diputado formaliza denuncia en Potosí por agresión de ‘evistas’: ‘nos quieren acallar a las malas’
El diputado potosino del MAS, Abelardo Colque, se presentó la tarde de este lunes en la Fiscalía de Potosí, para presentar denuncia por las agresiones que ha sufrido además del robo de documentos y dispositivos de la Brigada Parlamentaria, reportó radio Líder para ERBOL.
El hecho ocurrió en las oficinas parlamentarias de la ciudad de Potosí, donde un grupo de personas irrumpió de manera violenta y propinó una golpiza al diputado Colque.
Además de las agresiones, indicó que está denunciando la sustracción de documentos oficiales de la Brigada y el robo de celulares.
Según el diputado, sus agresores le dijeron: “Tú eres el Abelardo, ahora sí te vamos a matar, nos vas a conocer”.
Colque, que es partidario de Luis Arce, ratificó que los agresores son seguidores de Evo Morales y aseveró que incluso estas personas suelen viajar al Chapare para coordinar con el expresidente.
“Coordinan con el expresidente Evo, ellos nos quieren amenazar para que no podamos apoyar al presidente Lucho”, manifestó el diputado a radio Líder de Potosí.
“Los que se reúnen cada vez con el Evo, ellos son los que han venido, ellos se han contratado a algunas personas para que nos hagan agredir. La idea era hacernos matar ahí mismo”, agregó.
Consideró que estas acciones violentes buscar acallar a la gestión de Arce y dar un “golpe”.
“Van estos compañeros a recibir instrucciones cada vez al Chapare y el resultado es esto, lo que actúan a la fuerza. No han podido acallarnos y ahora nos quieren acallar a las malas”, lamentó el diputado.
Los agresores reclamaron al diputado por una conferencia de prensa. En la misma, el legislador defendió la gestión de Arce y rechazó la actitud de la federación de campesinos que emplazó al mandatario a responder a sus demandas en 48 horas.
Las funcionarias de la Brigada Parlamentaria también denunciaron que fueron hostigadas por la turba y que el diputado sufrió el robo de su celular. Una de ellas, incluso, refirió que fue golpeada por un varón.
Ambas pidieron garantías, porque consideran que ya están identificadas y pueden ser agredidas.//jm