LA MAYORÍA POR LA BEBIDA
Título: 

División Homicidios de El Alto reporta seis fallecidos y dos intentos de suicidio en Carnaval

La División Homicidios de la fuerza anticrimen de El Alto informó que durante el Carnaval registró seis casos de muerte y dos intentos de suicidio. 

En ninguno de los casos hubo hechos de agresión y en la mayoría la causa fue el consumo de bebidas alcohólicas, indicó el teniente Daniel Choque, jefe de dicha unidad policial. 

En el primer caso, reportado el viernes, un médico interno de 34 años intentó quitarse la vida, con una herida punzocortante en el tórax, debido a una ruptura amorosa. El mismo fue encontrado en un baño de la zona El Kenko.

El fin de semana, una mujer de 38 años falleció en la zona 12 de Octubre a causa de una broncoaspiración, generada por alimentos. La misma había compartido bebidas alcohólicas con los albañiles que habían terminado la obra fina del segundo piso de su casa.

En otro caso, en la zona Mariscal Sucre un hombre de 75 años falleció aparentemente de un infarto después de compartir bebidas. Apareció sin vida en su catre.

En la zona Tupac Katari, un hombre de 66 años falleció también por broncoaspiración, causada presuntamente por hojas de coca encontradas en la vía oral.

En otro caso, en la zona Villa Bolívar “A” un hombre de 65 años falleció en un alojamiento supuestamente por una caída que sufrió después de compartir bebidas con los dueños del establecimiento. El mismo tenía una herida en la cabeza.

En la zona Alto Lima, la muerte registrada corresponde a un hombre de 64 años, quien tenía una tienda de barrio. La Policía atendió el caso a denuncia de la inquilina, sin embargo, se constató que el cadáver tenía una data de fallecimiento de unos cinco días y que no había signos de violencia.

En el segundo caso de intento de suicidio, una mujer de 31 años de edad ingirió herbicida, supuestamente por problemas familiares que atravesaba.

El último caso de muerte es de una persona de entre 25 a 30 años, cuyo cuerpo fue encontrado una banqueta de la zona Villa Dolores. Se trataría de un bebedor consuetudinario.