La Iglesia por Navidad: ‘es una ocasión privilegiada para ser portadores de esperanza en Bolivia y en nuestro mundo’
En su mensaje por Navidad, la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) señaló que esta es una “ocasión privilegiada para ser portadores de esperanza en Bolivia y en nuestro mundo”.
Indicó que, ante los muchos retos que se deben enfrentar como país y como sociedad, la llegada del Hijo de Dios trae unidad, paz y reconciliación, que son valores fundamentales que necesita la sociedad para construir un país sobre cimientos seguros de convivencia fraternal.
En ese marco, la Conferencia Episcopal Boliviana invitó a tomar conciencia aún mayor de la misión y de la responsabilidad hacia Bolivia y el mundo, para testimoniar y llevar la luz nueva del Evangelio.
“La nueva evangelización que nos pide la Iglesia sinodal, Pueblo de Dios, en salida misionera, al servicio de los más pobres, tiene su centro en Cristo y en la atención a la persona humana, para hacer posible el encuentro con Él. Sigamos sumando esfuerzos por una Iglesia sinodal que da ejemplo de acogida, diálogo, escucha y encuentro”, agrega el mensaje.