Oftalmólogo Moya atiende a Nayra, una monita araña con serias lesiones a la vista
El oftalmólogo Joel Moya, muy conocido por su labor social en favor de personas de escasos recursos, atendió en pasados días a Nayra, una monita araña que a consecuencia del maltrato humano que recibió en Santa Cruz, cayó de cabeza ocasionándose serias lesiones a la vista.
La página oficial de los activistas de Senda Verde, compartió la trágica historia de la monita víctima del mascotismo que aún existe en algunas regiones del país.
“Hace unos días recibimos una monita araña ciega de aproximadamente 8 meses de edad, rescatada en Santa Cruz. Probablemente la lesión fue causada cuando mataron a la madre y la cría cayó bruscamente al suelo donde se golpeó la cabeza, hecho que ocasionó daño en ambos ojos”, informó.
Explica que la vida del animalito ha sido afectada drásticamente y sus ojos han dejado de brillar. La monita está privada de la vista y busca en la oscuridad a su madre asesinada, a su familia y su hogar en la selva, agrega un reporte institucional.
Indican que ahora comienza el reto de rehabilitarla, cuidarla y darle todo el cariño necesario para brindarle una segunda oportunidad.
Senda Verde agradeció al Dr. Moya que está atendiendo a la monita y quien la ha bautizado con el nombre de Nayra y también agradeció al Centro TAAWA por facilitar sus instalaciones en la ciudad de La Paz.