POR DOS DELITOS
Título: 

La Alcaldía de El Alto formaliza denuncia contra siete personas por el cerco en el Jach’a Uta

Concentración de padres de familia en el edificio de la Alcaldía de El Alto. Foto: ERBOL

La Alcaldía de El Alto formalizó este viernes una denuncia penal ante el Ministerio Público contra siete personas que fueron identificadas por el cerco de este jueves de los padres de familia en el edificio de la comuna o Jach’a Uta.

El director General de Asesoría Legal de la Alcaldía, Isaac Mauricio Navarro, detalló que en la querella se encuentran implicados: Evaristo Cruz Limachi, Nestor Sergio Churqui Rojas, Carlos Laura Flores, Martha Quispe Gutiérrez, Isaac Copa Vargas, Ruddy Luis Alberto Yampa y Gregorio Gómez.

Los delitos que se investiga son destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional, además de privación de libertad.    

A la par de la denuncia, el funcionario informó que se presentó una Acción de Libertad ante la Sala Constitucional Tercera de la ciudad de El Alto, con la finalidad de reparar el derecho a la libertad de las personas afectadas de manera inmediata.

Al menos unos 700 funcionarios ediles se encontraban retenidos en el predios del edificio edil desde la tarde de este jueves hasta horas de la madrugada de este viernes por un grupo numeroso de padres de familia.

Entre las personas que se encontraban retenidas estaba, personas adultos mayores, mujeres en estado de gestación, niños y personas con discapacidad.