El fray Wilberth Daza murió por múltiples heridas en la cabeza e indagan a posibles sospechosos
Exámenes forenses establecieron que el fray Wilberth Daza, miembro del convento de San Francisco de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, murió por múltiples heridas en la cabeza. La investigación del deceso se encuentra en desarrollo y se indaga a posibles sospechosos.
Uno de los requerimientos que se realizó es el desdoblamiento de las cámaras de seguridad que se encontraban en la sacristía, al interior y fuera de la iglesia, ubicada en pleno Casco Viejo de la capital cruceña, informó la fiscal Francisca Rivero.
El religioso perdió la vida debido a un politraumatismo craneal severo tras ser víctima de un atraco en el mismo convento. “Tenia múltiples heridas que llegan unas 17 heridas punzocortantes”, informó la representante del Ministerio Público.
“Dentro de la hipótesis que se manera es que puede ser que la persona que ha procedido a quitarle la vida al fray Wilberth Daza es dentro del entorno de la Iglesia, una persona que tendría acceso a los ambientes de la iglesia”, dijo Rivero.
En entrevista con el programa La Tarde En Directo de radio ERBOL, la abogada adelantó que ya se tendría identificada a la última persona que vio con vida al religioso, sin embargo, evitó dar información hasta que se pueda confirmar su implicación en el caso.
“Yo creo que en las próximas horas vamos a poder llegar a aprehenderlo al presunto autor”, añadió.
Daza perdió la vida la noche del 16 de abril. Sus familiares llegaron al lugar en búsqueda de justicia y los restos de la victima fueron trasladados hasta Macharetí, Chuquisaca, para ser enterrados.