Contagios de COVID-19 reducen 31% y el Ministro de Salud llama a la población seguir vacunándose
En la semana epidemiológica 12 (20 al 26 de marzo) se registró un decremento de 31% en contagios de COVID-19. En este contexto, el ministro de Salud, Jeyson Auza, llamó a redoblar esfuerzos y que la población siga vacunándose.
De acuerdo con el reporte, en la semana se reportaron 1.595 casos de COVID-19 a nivel nacional, es decir, 717 menos que el anterior periodo.
Siete departamentos registraron descenso en la cantidad de contagios, mientras que dos tuvieron un incremento: La Paz con 7% y Potosí con 22%.
En la semana también se reportaron cinco fallecidos por el virus, mientras que la tasa de letalidad se mantiene en un 0.7%.
En vacunación, el Ministerio de Salud informó que la cantidad de dosis aplicadas ha superado las 13 millones, de los cuales 6 millones son primeras dosis, 4,7 millones son segundas dosis, 994 mil son unidosis, y 1,2 millones son dosis de refuerzo.
En cobertura de mayores de 5 años, Bolivia alcanzó 65% en primeras dosis y 53% de segundas dosis.
Auza llamó a la población a vacunarse y manifestó que en más de 13 millones de dosis aplicadas en Bolivia, no se han presentado reacciones adversas que sean delicadas.
Manifestó también su respeto a las iniciativas orientadas a mejorar los niveles de vacunación, como la del municipio paceño de exigir el carnet de vacunación en lugares públicos y comerciales.