ESTA MAÑANA
Título: 

Incertidumbre y reserva por audiencia cautelar de Pumari se perciben en la EPI en Betanzos

Un policía desaloja a un miembro de la prensa de las instalaciones de la EPI. Foto/captura

Incertidumbre y reserva reina la mañana de este sábado a la Estación Policial Integral (EPI) en la población de Betanzos, mientras se aguarda que las autoridades informen sobre la audiencia de medidas cautelares al que será sometido el exlíder cívico potosino Marco Antonio Pumari.

Esta mañana llegaron dos patrullas con efectivos de la UTOP procedentes de la ciudad de Potosí y los medios tomaron imágenes de la llegada, pero cuando ingresaron a las instalaciones de la EPI fueron desalojados por efectivos policiales para luego instalar policías de guardia en el ingreso principal.

De acuerdo a un despacho de Jorge Peñaranda corresponsal de Erbol en Betanzos, no existe información sobre la hora de la audiencia cautelar de Pumari en esa población a donde fue trasladado el exlíder cívico luego de ser aprehendido la noche del jueves por la presunta participación en la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) durante la crisis de 2019.

El abogado defensor Justo Fernández declaró en Betanzos que la aprehensión de Pumari es ilegal, porque no hay ningún tipo de riesgo y se pedirá acción de libertad.