ANTE LA FISCALÍA
Título: 

Viceministro denuncia penalmente a Camacho y Calvo por racismo y ultraje a símbolos nacionales

Viceministro Condori es el querellante en este caso. Foto de archivo.

El viceministro de Descolonización, Pelagio Condori, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía contra el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, el presidente cívico Rómulo Calvo y otras personas a quienes considera responsables de hechos de racismo, discriminación y ultraje a símbolos nacionales.

La denuncia fue formalizada la mañana de este martes en la Fiscalía de Santa Cruz. La misma se refiere a los hechos registrados el 24 de septiembre en el acto de conmemoración de la Gesta Libertaria cruceña.

Junto a Camacho y Calvo, están denunciados dos mujeres y un varón, además de los que resultaren autores, cómplices e instigadores de hechos discriminación y racismo.

La controversia surgió después de que, en el acto de 24 de septiembre, el vicepresidente David Choquehuanca, izó –fuera de protocolo- una bandera wiphala, que fue retirada después por un grupo de personas.

También oficialistas acusaron al cívico Calvo de racismo por su actitud hacia asambleístas del MAS, pero éste argumentó que en su derecho a la protesta puede decidir a quién no saludar.