PLANTEA NUEVOS REPRESENTANTES
Título: 

Édgar Salazar: Si hay necesidad de que Carvajal y mi persona demos un paso al costado, podemos hacerlo

Salazar estará en La Paz para el diàlogo. Foto de archivo.

En procura de una solución al conflicto en la Asamblea Permanente  de Derechos Humanos de Bolivia (APDB), Édgar Salazar expresó que está dispuesto a dar un paso al costado junto con Amparo Carvajal para dar cabida a un congreso de unidad y que nuevas personas asuman el mando de la institución.       

“Si hay necesidad de que tanto la señora Carvajal como mi persona tengamos que dar un paso al costado, pues podemos hacerlo. Nosotros no tenemos ningún inconveniente. Creo que es necesario que nuevos actores puedan hacerse cargo de la Asamblea de Derechos Humanos de Bolivia”, dijo Salazar en el programa La Mañana en Directo de ERBOL.

Salazar expresó su intención de llegar a un acuerdo con Carvajal, con el objetivo de evitar que políticos y partidos influyan en la Asamblea de Derechos Humanos-

“Los únicos que podemos garantizar que no haya intromisión política  partidaria en la institución, somos Carvajal y mi persona”, sostuvo.

Ambos bandos reclaman la representatividad legal de la Asamblea de Derechos Humanos. Después del último episodio del conflicto, acordaron que nadie ocupará la sede en tanto haya una solución.

Salazar recordó que en 2016 fue elegido como vicepresidente de la APDHB, cuando Carvajal fue elegida presidenta, pero desde entonces la activista realizaba su gestión al margen de su directorio.   

Sostuvo que Carvajal ha rechazado realizar el congreso para renovar directiva en 2018 y que, por el contrario, se ha declarado presidenta vitalicia de la entidad. En ese marco, aparte se realizó un congreso donde él fue elegido como presidente de la APDHB.

Espera que la solución ahora se dé en un diálogo con la mediación de la Defensoría del Pueblo y el Tribunal Electoral. Dijo que el acuerdo debe realizarse en el marco del Estatuto de la Asamblea.