Pese a corte de luz, Concejo Municipal de La Paz aprueba una ley de alivio tributario
En medio de polémica por un corte de luz durante la sesión de este lunes, el Concejo Municipal de La Paz dio por aprobada una ley de alivio tributario, cuyo objetivo es liberar a multas a intereses a deudores de impuestos de la ciudad.
“Nos han bajado la luz para que la sesión no siga adelante”, dijo el concejal del MAS, Pierre Chain, quien proyectó la norma.
El concejal Chain aseguró que con esta ley no se condonan impuestos, sino se pretende evitar que el ciudadano pague multas e intereses.
Señaló que no se puede ahogar a los ciudadanos con las multas de los impuestos, porque se impide que puedan pagar los tributos. Resaltó que se tiene que ayudar a estas personas.
“Se prohíbe al alcalde que sea verdugo del pueblo”, afirmó Chain.
Según explicó, quienes se acojan a este alivio tributario podrán pagar el 20% de los impuestos devengados como cuota inicial y el resto se podrá cancelar en 10 meses.
Chain reprochó la ausencia de los concejales oficialistas Óscar Sogliano y Jorge Dulón en la sesión, pero también de la vicepresidenta del Concejo, Roxana Pérez Del Castillo, quien es del MAS.
Señaló que el corte de electricidad tenía la intención de evitar la grabación de la sesión, como debe hacerse para validarla, sin embargo, gracias a la tecnología se pudo seguir adelante. Se improvisó una transmisión por Facebook y un sistema de audio, donde los concejales incluso se pronunciaron con megáfono.
El concejal Chain espera ahora que el alcalde Iván Arias promulgue la norma, aunque advirtió que si no lo hace en el plazo de 10 días, el Concejo Municipal puede promulgar la ley de oficio.