CORREN DENUNCIAS
Título: 

Video muestra escándalo en la Casa de Campaña del FRI en La Paz

Un video muestra un escándalo suscitado en la Casa de Campaña del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), ubicada en la avenida Montes en la ciudad de La Paz.

El escándalo sucedió el 9 de julio y derivó en al menos dos procesos: uno por una supuesta agresión y otro por calumnia.

Según se pudo conocer, ese día se había convocado a una reunión de primeros responsables de circunscripciones y se generó una trifulca porque aparecieron personas que no estaban convocadas.

En el video se observa a una mujer que, a los gritos e insultos, denunciaba que se había golpeado a su hijo. Arremetió contra el jefe departamental del FRI, Santiago Quenta, y le dijo que lo hundiría y que se arrepentía de haberlo apoyado. 

En el video completo, también se escucha que presuntamente la mujer también había sufrido agresiones, por lo cual estaba yendo a denunciar ante la Policía.      

La mujer, a su salida, lanzó las sillas cercanas a las puerta. Luego, cuando le hicieron notar que una persona estaba filmando el suceso, se acercó a esa joven para recriminarla con insultos.

Posteriormente, la mujer presentó una denuncia ante la Policía contra Santiago Quenta y el responsable de la Circunscripción 8, John Huayta, por agresión. En su examen forense se le certificó lesiones en la cabeza y brazos con tres días de impedimento.

Carlos Mesa anunció que Comunidad Ciudadana expulsó a Quenta y Huayta por este caso.

Quenta, por su parte, negó que haya agredido a la mujer, por lo cual presentó una querella penal en su contra por difamación, calumnia e injuria. El caso está en la Fiscalía.