MARCHA LLEGA A LA PAZ
Título: 

Viceministro de Coca insiste en el diálogo con Adepcoca y cuestiona que ‘infiltrados’ se sumen a la movilización

El viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Arlen Lovera, en rueda de prensa. Foto: Viceministerio de la Coca

El viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Arlen Lovera, insistió en la necesidad de entablar un diálogo con el sector de Freddy Machicado para atender sus demandas, sin embargo, cuestionó que en la movilización que llego a la sede de gobierno se hayan sumado “infiltrados” de la oposición.

La nueva convocatoria surge luego que desde horas de la mañana de este jueves la marcha de cocaleros haya arribado a la sede de gobierno para exigir el cierre del mercado paralelo de la coca, ubicado en Villa El Carmen.

“Otra vez, nuestro pedido al diálogo al sector de Freddy Machicado, que nos sentemos. Nuestro ministro ha sido muy claro, las puertas del diálogo están abiertas, queremos sentarnos a discutir todos los temas que tienen en su pliego petitorio”, insistió sin precisar el día y lugar del diálogo.

Lovera dijo que la movilización de los cocaleros es legítima, sin embargo, cuestionó que en el caino se hayan sumado opositores como el diputado de Creemos, José Carlos Gutiérrez, la presidenta de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, entre otros.

En su criterio, las personas ajenas al sector cocalero “obstaculizan” la intensión de entablar el diálogo que busca el Gobierno.

“El pedido que les hacemos como Gobierno es que no se dañe la propiedad privada, no se haga el uso irracional de dinamitas que estos conflictos los podemos resolver en una mesa de diálogo de manera franca y sincera para subsanar este conflicto al interior de Adepcoca”, añadió.

Respecto al cierre del mercado paralelo de la coca, el viceministro afirmó que “se puede definir” solo en una mesa de diálogo que hasta el momento no puede concretarse.