ASEGURA QUE JURARÁ EN EL CARGO
Título: 

Tras presentarse otra vez en la Fiscalía, Arias pide paz para La Paz y no persecución

Arias tras salir de la Fiscalía. Foto: @ivanariasduran

Tras presentarse por segunda vez en la Fiscalía, en menos de una semana por citaciones en diferentes casos en su contra, el alcalde electo, Iván Arias, ratificó que seguirá adelante para jurar en el cargo, pero también pidió paz para La Paz y que no haya persecución.

“Juro que no voy a descansar para que esta ciudad sea una ciudad en paz, una ciudad de desarrollo, una ciudad para que tengamos trabajo. Gracias paceños, esta resistencia pacífica es lo que nos caracteriza. La Paz en paz, no a la persecución”, exclamó Arias ante una concentración de sus seguidores que lo acompañaron al presentarse en la Fiscalía.

En este caso, la Fiscalía investiga a Arias por el tipo penal de nombramientos ilegales y otros, debido a que -según la denuncia- siendo Ministro de Obras Públicos habría designado a un funcionario en un cargo para el cual no cumplía los requisitos. El alcalde electo se acogió al derecho al silencio.

Arias dijo que el caso de que se le acusa está incompleto y anunció que presentará alegatos por escritos.

Aseguró que seguirá adelante, a pesar de las acusaciones en su contra. “Tenemos alcalde y vamos jurar el 3 de mayo”, manifestó.

“El voto paceño se respeta, el voto paceño se respeta porque fue un voto democrático, que nos costó. No hemos insultado a nadie, no hemos hecho daño a nadie, hemos ganado democráticamente y nadie, nadie nos va a quitar esa victoria. Las fuerzas oscuras serán derrotadas”, agregó Arias, quien anteriormente denunció que el MAS planeaba un “golpe” en su contra. 

Aseguró que no se rendirá y, en este 23 de marzo, parafraseó al héroe Eduardo Abaroa con su frase “¿rendirme yo?”.